Seguidores

lunes, marzo 28, 2011

NUESTRO COMPROMISO

Como gestores culturales del Municipio de Ovejas, Departamento de Sucre, tenemos nuestro compromiso con el desarrollo cultural de nuestra población sin que ello signifique sacrificar nuestras libertades ni nuestras metas individuales o grupales. Significa ello que ante el nacimiento o desarrollo de cualquier iniciativa cultural debemos estar dispuestos a poner nuestro grano de arena, nuestro impulso y acompañamiento para que los objetivos se logren alcanzar sin ánimos mezquinos que impidan moldear nuestra identidad pluricultural.

Es importante resaltar que se utilicen todas las herramientas constitucionales acompañadas de un esfuerzo conjunto de nuestra población que una vez instruida respecto de los temas culturales, pueda contribuir a trazar los derroteros que permitirán apropiarnos de aquellas manifestaciones internas, sanas y alegóricas, concebidas a través de nuestra historia por personajes silenciosos dueños de gran espiritualidad y visión futurista como lo fueran los forjadores de nuestro evento insigne: El Festival Nacional de Gaitas "Francisco Llirene".

Dueños de una parte de nuestra historia reciente, los jóvenes gestores culturales Ovejeros preocupados por aportar un grano de arena a nuestro desarrollo, nos hemos comprometido desde diferentes entidades e instancias a impulsar iniciativas integradoras como en la actualidad se hace en el Festival Nacional de Gaitas "Francisco Llirene". Hemos logrado cohesionar el trabajo individual de los socios y canalizarlo hacia un norte definido cual es adquirir una distinción nacional y otra internacional que nos permita asegurar recursos económicos y logísticos para preservar la manifestación musical y dancística que involucra la música de gaitas.

De seguro aparecerán dudas e inconvenientes por resolver ante lo cual nos asiste mucha energía pero necesitamos de una transición hacia nuestros jóvenes y niños de hoy, quienes serán mañana nuestros escuderos culturales y situarán nuestra rica y variada identidad a nivel global. 

Los invito a reaccionar oportunamente ante las vicisitudes de forma contundente y eficaz mediante un trabajo coordinado, armónico, eficiente y visionario de tal forma que se logre mantener nuestro compromiso con la tierra que un buen día nos vio nacer y por la cual hemos de luchar por siempre.